Con base en los hechos y particularidades de cada operación, con el objetivo de optimizar su posición financiera y minimizar riesgos inherentes a la operación, nos centramos en:

  • Análisis de los hechos y del objetivo negocial, a la luz del marco legal vigente, con el fin de presentar alternativas para la toma de la decisión más conveniente desde el punto de vista legal (comercial, corporativo), contable y financiero.
  • Planeación tributaria, cuyo objetivo es el de identificar oportunidades de implementación de los beneficios previstos en la ley, con el fin de mejorar la tasa efectiva de tributación compuesta.
  • Evaluación de la conveniencia de recurrir a figuras tales como incorporaciones, reorganizaciones y/o liquidaciones para aligerar operaciones intragrupo de manera eficiente.
  • Asesoramiento en la estructuración de patrimonios familiares que permiten organizar a las familias, cumpliendo con las normas civiles, y mejorando el efecto impositivo en el tránsito patrimonial de padres a hijos.

Nuestra experiencia nos permite brindar este apoyo a personas jurídicas (nacionales o extranjeras), personas naturales, sucesiones ilíquidas, y entes sin personalidad jurídica (patrimonios autónomos y contratos de colaboración).

Con base en los hechos y particularidades de cada operación y con el objetivo de verificar en forma independiente la adecuada aplicación de las normas fiscales y contables, nos centramos en:

  • Diagnóstico del cumplimiento de obligaciones formales en materia fiscal y contable, para eliminar riesgos sancionatorios.
  • Revisión de las declaraciones de impuestos, con el fin de determinar oportunidades de mejora y/o anticiparse a un litigio en materia de impuestos o de cumplimiento.
  • Apoyo y asistencia dentro del marco contable actual: Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF, de forma tal que exista armonía con los temas comerciales y de impuestos.
  • Verificación  de la correcta interpretación de operaciones económicas excepcionales o aisladas conforme a la naturaleza del negocio. 

En atención a que se trata de hechos cumplidos, establecer si existen correctivos susceptibles de ser implementados, determinando acciones y costos involucrados.

Tenemos la idoneidad para asistirlos y/o representarlos, en las instancias administrativa o judicial de litigios de impuestos, para defender su posición frente a los cuestionamientos de la autoridad tributaria nacional, distrital o municipal.   
También estamos en capacidad de evaluar el  material probatorio y asesorar la adecuada preparación del mismo.

Con base en los hechos y particularidades de cada transacción, negociación o estructuración, nos centramos en:

  • Análisis a la luz del marco legal vigente, con el fin de presentar nuestra opinión y alternativas para que la gerencia, o la persona natural, pueda tomar la decisión más conveniente desde el punto de vista legal (comercial, corporativo), contable y financiero, bien sea optimizando su posición financiera y/o minimizando riesgos inherentes a la operación.
  • Planeación tributaria, cuyo objetivo es el de identificar oportunidades de implementación de los beneficios previstos en la ley con el fin de optimizar la carga económica de las empresas o las personas.
  • En este sentido incluimos, entre otros, Incorporaciones, Reorganizaciones y/o Liquidaciones de compañía.
  • Así mismo asesoramos la restructuración de patrimonios familiares que no solo permiten organizar a las familias a nivel fiscal, cumpliendo con las normas civiles.
Regresar